Skip to main content

Training

Recursos de salud mental y bienestar

El Public Policy Institute considera que los miembros de nuestra comunidad deben tener el poder de tomar decisiones informadas a fin de evitar que los problemas de salud mental se conviertan en crisis traumáticas. Consideramos que promover una actitud proactiva para encontrar información, comprender temas delicados y promover una conversación abierta e informada sobre la salud mental es vital para la sanación de nuestra comunidad. Nuestra meta es poder ayudar a miembros de la comunidad, proveedores de servicios humanos y miembros de la coalición en el sureste de Wisconsin que quieren llevar sus habilidades y conciencia al siguiente nivel. Por lo tanto, deseamos apoyar a las personas y familias que puedan convertirse en defensores de sí mismos y de sus familiares, así como en el lugar de trabajo, en las escuelas y en sus entornos comunitarios.

Es por eso que hemos desarrollado una colección de recursos de salud mental y bienestar.  A continuación encontrará una variedad de recursos disponibles, lo cual incluye documentos, videos informativos, y enlaces a organizaciones de salud mental a nivel local y nacional. Además, ofrecemos entrenamientos y  campañas de salud mental diseñadas para ayudar a informar y empoderar a los miembros de la comunidad sobre esta importante faceta de su salud y bienestar. 

Recursos hoja de hechos de Mental Health America

Recursos en español

  • Si es tú necesidad un cuidado de la salud y tienes dificultad obtención servicios de atención médica porque barrera del idioma, El Sixteenth Street Clinicpoder ayuda. Apprendes más servicios de atención médica disponible en Inges y español.

  • De “Better Ways to Cope”, aquí hay una entrevista con Ana Paula Soares sobre la salud mental y los residentes hispanos/latinos de Milwaukee.

  • Esta campaña presenta videos educativos, entrevistas con profesionales en las áreas de salud mental y emocional y sesiones de grupo virtuales gratuitas en la comunidad.

  • La Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA, 1-800-662-4357 (también conocida como el Servicio de Remisión a Tratamiento) o TTY: 1-800-487-4889, es un servicio confidencial, gratuito, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, en inglés y español, para individuos y familiares que enfrentan trastornos mentales o de uso de sustancias. Este servicio lo conecta con centros de tratamiento locales, grupos de apoyo y organizaciones comunitarias. Visite también el localizador de tratamientos por internet.

  • Si estás pensando en abordar tu salud mental por primera vez, es posible que te encuentres con palabras que parecen simples pero no estás seguro de lo que significan. Aquí hay una lista de términos de uso común.

  • Cuando usted o alguien cercano a usted comienza a experimentar las primeras señales de advertencia de una enfermedad mental, saber cuáles son los factores de riesgo y los síntomas le ayudará a controlarlos con antelación. Los familiares y amigos suelen ser los primeros en ayudar a una persona en estas primeras etapas.

  • Una inquietud de salud mental es cualquier cosa que haga creer a una persona que su salud mental puede estar sufriendo. No es necesario tener un diagnóstico de un problema de salud mental para enfrentar una inquietud de salud mental.

  • Piénselo antes de beber está diseñado para los adultos en Estados Unidos que beben alcohol. Brinda información basada en la evidencia sobre el alcohol y la salud junto con consejos, herramientas y recursos para aquellas personas que desean reducir su consumo o dejar de beber.

Recursos para prevención de suicidio

Recursos de familia

  • Hay 5 fortalezas que hacen que una familia sea fuerte. Si bien cada familia tiene dificultades, también tiene fortalezas a las que pueden recurrir durante los momentos complicados. Comprender cómo desarrollar las fortalezas de su familia en cinco áreas esenciales puede ayudarlo a sentirse más confiado, menos estresado y mejor conectado con sus hijos.

  • Descubra el impacto de su consumo de alcohol en su bebé por nacer, incluido el riesgo de aborto espontáneo o trastornos del espectro alcohólico fetal.

  • En reconocimiento al Mes de la Herencia Hispana, la directora de la Oficina de Salud Mental Infantil, Linda Hall, anuncia hoy la publicación de una nueva hoja informativa, Salud mental hispana y lo que nuestras familias, escuelas, proveedores y comunidades pueden hacer para marcar la diferencia.

  • Esta hoja informativa para adolescentes proporciona información sobre la marihuana. Describe los efectos a corto y largo plazo, enumera los signos de uso y ayuda a disipar los mitos comunes. También puede ser utilizado por profesionales de la prevención, educadores, proveedores de atención médica y otras personas que tienen contacto regular con adolescentes.

  • Esta hoja informativa de SAMHSA describe los efectos a corto y largo plazo de los estimulantes, enumera las señales de uso y ayuda a disipar los mitos comunes. También puede ser utilizado por profesionales de la prevención, educadores, proveedores de atención médica y otras personas que tienen contacto regular con adolescentes.

  • Esta hoja informativa para adolescentes de SAMHSA describe los efectos a corto y largo plazo, enumera los signos de uso y ayuda a disipar los mitos comunes. También puede ser utilizado por profesionales de la prevención, educadores, proveedores de atención médica y otras personas que tienen contacto regular con adolescentes.

  • Esta hoja informativa en español es para informar a los padres cómo hablar de manera efectiva con sus jóvenes adultos sobre los riesgos del consumo de alcohol entre menores de edad.

Video recursos de salud mental